[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Jul 9 18:07:51 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>

> El ateísmo como consecuencia de la contemplación del sufrimiento no es un
> "argumento", es un hecho que ocurre: hay gente que se hace atea por eso.
> Luego está el argumento contra la existencia de un dios benevolente. Que
> no es un argumento precisamente flojo. Lo has despreciado, pero eso no
> basta para rebatirlo. Tendrías que esforzarte algo más.

- No, en efecto, eso he dicho, no es un argumento contra el Dios
benevolente. Querrás decir que no me parece un argumento rebatible, actitud
que tú llamas "despreciar", quizá  para despreciar lo que digo.

El sufrimiento es un hecho que a algunos les lleva  a meterse cura, por
ejemplo.  Como no puedo rebatir el hecho, me limito a señalar que su
interpretación no tiene nada de argumento, sino de sensación, de algo
emocional,y por tanto no es rebatible tampoco. La emoción de tener piedad
hacia el sufrimiento, aparte de muy judeocristiana, mercatoriana mente se
podría interpretar como un altruismo evolutivo, mala base para argumentar
contra nada.

Miguel A