[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Sab Jul 9 00:00:50 WEST 2011

El 08/07/2011 21:40, Miguel A. Martínez escribió:
> La pseudociencia que intenta demostrar la no existencia de Dios a través
> de flagelos, ojos compuestos y demás me entretiene mucho

Esa pseudociencia que tanto te entretiene no existe. Te la has inventado.
La que sí existe es la pseudociencia contraria: la que intenta demostrar
la existencia de Dios a través de flagelos, ojos compuestos y demás. A
lo mejor tuviste un lapsus o una errata...

> En resumidas cuentas, el ateísmo o antiteísmo militante como
> consecuencia de la contemplación del sufrimiento es un argumento tan
> objetivo como el éxtasis de Sta. Teresa...

El ateísmo como consecuencia de la contemplación del sufrimiento no es
un "argumento", es un hecho que ocurre: hay gente que se hace atea por eso.
Luego está el argumento contra la existencia de un dios benevolente. Que
no es un argumento precisamente flojo. Lo has despreciado, pero eso no
basta para rebatirlo. Tendrías que esforzarte algo más.