[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jue Jul 7 16:24:39 WEST 2011

> Es verdad que la inmensa mayoría de la gente encuentra consuelo en la
> idea de algún dios-vestido de manera distinta según el territorio de
> cada creyente-

[Claudio J. Chiabai]
¿No es justamente el plantear un sentido a la vida esto? "Estamos aquí
por que
un ser infinitamente amoroso no puso aqui para disfrutar de las cosas
hermosas
que este mismo ser puso para nosotros" ( ... como dolor, sufrimiento y
desolacion y temor del projimo. :-D ) Digo ¿no es un sentido a la vida
propia
y de alli extrapolarse al resto como hacen lo religiosos es solo un
paso?

[Mercader]
 No lo creo. Encontrar consuelo en algo no es plantearse
intelectualmente  nada sobre ello.  Mi perro encuentra consuelo
acercándose a mis piernas cuando oye un cohete y no me parece  que lo
haga reflexionando sobre la tecnología pirotécnica  y sus implicaciones
sociológicas.
 Es más; esa sensación debe de ser parecida a la que experimentan los
creyentes cuando  se aferran a la idea del Gran Jefe.  A un creyente le
descubres que no existe esa cosa que llama Dios y le haces un flaco
favor al quitarle su mejor referente..

[Claudio J. Chiabai]
Muchos aceptan esta idea ya que la han experimentado en carne propia, y
al ser tan evidente para ellos suponen que debe ser evidente para el
resto..

[Mercader]
Sí; ese aspecto no es privativo de la religión. Los humanos caemos una y
otra vez en ese abuso mental.
Saludos.