[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jue Jul 7 16:05:46 WEST 2011

On Jue 07 Jul 2011 11:36:46 Francisco Mercader escribió:
> [Miguel A. Martínez
> tendrían que extirpar la pregunta sobre el sentido de la vida
> que muchos se  hacen.
>
> [Mercader]
> No, Miguel. El que muchos se hagan esa pregunta no significa que (en el
> caso que sea cierto que 'muchos' se la hacen),  sea una pregunta sensata
> ni lógica ni necesaria.   Pero analicemos: Esa es una pregunta demasiado
> abstracta para  que se la haga el común de la gente.

[Claudio]
Yo estoy de acuerdo que es demasiado abstracta. El comun de la gente no se
hace la pregunta sobre el sentido de la vida, cuando menos no en un sentido
abstracto. Más bien lo hacen sobre el sentido de SU vida particular. Veo que
muchos aceptan sin cuestionarse objetivos o metas que la sociedad siempre
tiene a mano para ofrecer. Pero esto se hace en base a tener un sentido en la
vida, una finalidad quizas. No todos se preguntaran por el sentido de LA vida,
pero muy pocos viven sus vidas sin un sentido.

> [Mercader]
> infiero que la vida no tiene ningún sentido. Ninguno.

Pero esto no significa necesariamente que no le pueda poner un sentido a mi
vida propia y vivir bajo ese sentido. Cierto, que si este sentido falla o no
me es suficiente podre re-elaborar el mismo.

> [Mercader]
> Es verdad que la inmensa mayoría de la gente encuentra consuelo en la
> idea de algún dios-vestido de manera distinta según el territorio de
> cada creyente-

¿No es justamente el plantear un sentido a la vida esto? "Estamos aquí por que
un ser infinitamente amoroso no puso aqui para disfrutar de las cosas hermosas
que este mismo ser puso para nosotros" ( ... como dolor, sufrimiento y
desolacion y temor del projimo. :-D ) Digo ¿no es un sentido a la vida propia
y de alli extrapolarse al resto como hacen lo religiosos es solo un paso?
Muchos aceptan esta idea ya que la han experimentado en carne propia, y al ser
tan evidente para ellos suponen que debe ser evidente para el resto..

--
Saludos ... Claudio