[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jue Jul 7 15:36:46 WEST 2011

[Miguel A. Martínez
 Asistimos a un proceso que algunos creen y desean que llegue a su
máxima  expresión, es decir , a la idea religiosa cero.Pero para que eso
sucediera  tendrían que extirpar la pregunta sobre el sentido de la vida
que muchos se  hacen.

[Mercader]
No, Miguel. El que muchos se hagan esa pregunta no significa que (en el
caso que sea cierto que 'muchos' se la hacen),  sea una pregunta sensata
ni lógica ni necesaria.   Pero analicemos: Esa es una pregunta demasiado
abstracta para  que se la haga el común de la gente.  La gente quiere
saber, como mucho, si tendrá trabajo mañana o si  sus hijos son más
listos que los del vecino o si saldrá Belén Esteban  con pantalones o
sin ellos.  Me creo que se la haga algún filósofo, pero de ahí hacia
abajo, no lo creo. Yo, al menos,  no me la hago. Como mucho,   mientras
veo cómo el filtro de mi piscina se está tragando cientos de
animalillos  acabados de nacer y con su proyecto de vida frustrado por
el error de no saber dónde se han posado,  infiero que la vida no tiene
ningún sentido. Ninguno.
Es verdad que la inmensa mayoría de la gente encuentra consuelo en la
idea de algún dios-vestido de manera distinta según el territorio de
cada creyente-  pero eso sólo puede ser debido a una extrapolación  de
nuestro sentido gregario, que necesita estar organizado en cierta
manera, con un patrón que nos resuelva las incógnitas y nos guíe hacia
los territorios de las verdes praderas. Lo de colocar un dios
suficientemente temible y misterioso es la idea de marketing mejor
aprovechada por los hechiceros de turno.  Pero pienso que el dios que
han escogido los de El Libro, sanguinario, arbitrario, caprichoso, mudo,
sordo  y olvidadizo  que, para no aburrirse,   juega con terremotos  y
catástrofes matando miles de inocentes, deja en muy mal lugar  la
inteligencia de sus seguidores.
Saludos.