[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Jul 7 14:10:05 WEST 2011

Ese creo que es uno de los puntos más importantes y determinantes en los que se diferencia un creyente de uno que no: al "auténtico no creyente" no le supone ningún problema que de repente resulte que lo contrario de lo que ha defendido sea cierto...

Se podría decir que el creyente prioriza "el resultado final", y el no creyente "el camino que lleva al resultado".  Creo que esa es la autentica incompatibilidad.

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of José Á. Morente
Sent: jueves, 07 de julio de 2011 12:52
To: Lista Escépticos
Subject: Re: [escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

2011/7/7 Miguel A. Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:

> Asistimos a un proceso que algunos creen y desean que llegue a su máxima
> expresión, es decir , a la idea religiosa cero.Pero para que eso sucediera
> tendrían que extirpar la pregunta sobre el sentido de la vida que muchos se
> hacen.

Nunca entenderé la manía de los creyentes en invertir los términos en
este punto. Vamos a ver, los ateos ni queremos dejamos de querer que
se llegue a la idea reliciosa cero. Es más bien al contrario; si
obviamos la idea religiosa es porque no hemos encontrado la necesidad
de sostenerla, y si la lógica o la evidencia nos llevase a aceptarla,
pues lo haríamos sin ningún problema.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/