[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Jul 7 11:31:16 WEST 2011

> - Y puede que los que niegan la existencia de Dios no hayan entendido
> bien las implicaciones de la ciencia. Falacia es pretender por
> deducción aparentemente lógica, que el conociemiento universal cierto
> lleva a la primera conclusión, y no a que hay compatibilidad.

YO- Es que no se trata de que de la ciencia se desprenda de manera
lógica que Dios no existe, se desprende de manera lógica que el Dios que
nos venden las religiones organizadas no existe. Dado que hasta el
momento no me ha venido Dios a definirse el mismo, y que los textos al
respecto son como mínimo vagos, convendrás que la definición de Dios que
en cualquier momento maneje tiene bastante de subjetivo. SI puedo
definir a Dios como me convenga, lo puedo hacer compatible con lo que desee.
La cuestión no es esa, es si es compatible con la ciencia el Dios que
nos venden las religiones organizadas. De entrada, los milagros no lo
son. Por decir un ejemplo a voleo.

> Es verda, había tomado "acomodacionista" como "acomodaticio". En un
> mundillo de abierta hostilidad a la idea de Dios, y en el que contra
> esa idea se emplean armas muchas cosas sacándolas de sus fines
> originales, me salta el recelo hacia la subjetividad de cualquier
> expresión que me parece despectiva, pero no era este el caso.

YO- No es recelo, es victimismo, Miguel.

> - Dar tu opinión no es una falacia. Pretender que es la única apoyada
> por el razonamiento científico, sí.

YO- ¿Quién ha dicho eso?

> En este sentido, uno de los 2 ó 3 mayores evolucionistas del siglo XX
> y creyente, T. Dobzhansky, nunca pretendió demostrar a Dios con sus
> estudios, pero nunca encontró nada en ellos que lo refutara. Observó
> la neutralidad de la ciencia en este asunto.

YO- Es que, repito,
> [...]

> Me regocijan los flames de verano, aunque no aporten nada nuevo. Tengo
> tentaciones de proceder a la ignición de varios, pero me contengo.

YO- ¿Y qué tal si contestas a la pregunta, Miguel: Eres poligenista, o
crees que existieron dos primeros seres humanos con alma de los que
descendemos todos?