[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jue Jul 7 09:09:57 WEST 2011

[Miguel A]
> Y en este caso con la falacia añadida de que se pretendía poner tal video
> como opinión general e intrínseca a la creencia en Dios. Vamos , como si yo
> generalizo la opinión de un científico sobre valores particulares de la
> ecuación de Drake, y la considero una postura "oficial"  (por consensuada)
> de la ciencia.
[GermanPG]
Exacto ! ESto es lo que me llamo la atencion del mismo. Tu por lo
menos lo has visto. Que por medio de unos razonamientos, mas o menos
cientificos, se llegase ineludiblemente a la demostracion de la
necesidad del Dios (ahora si con mayuscula).
Estoy con Cibernesto en que no es necesario, de hecho es infrecuente,
que las funciones de un organo fueran siempre las mismas. Bueno el
enlace de Morente, sobre la hipotesis del desarollo del flagelo.
Que el plegamiento funcional de las proteinas este plenamente
controlado por el ADN y como se llego a ello, necesita una teoria ad
hoc que yo no conozco.
 Y aunque siempre podamos imaginar, de momento,  un escenario en el
cual puedan coexistir dioses y ciencia. No deja de ser clarificador
que la idea religiosa siempre se refugie en rincones a donde no ha
llegado la investigacion. En este sentido coincido con la exposicion
de David de que se da una incompatibilidad entre teoria  evolutiva y
religion.
 saludiños