[escepticos] Derecho de autodeterminación física (era : Abolir la libertad religiosa)

Mar Ene 25 08:46:29 WET 2011

Hola,

El 23/01/2011 13:37, Jose Luis escribió:
> Para mi el problema no está en si se tiene derecho a decidir sobre las
> intervenciones de terceros en nuestro cuerpo, eso está fuera de toda
> duda, sino en "a partir de que edad" se puede tomar la decisión y en que
> casos los tutores o representantes legales pueden tomar esas decisiones
> en nombre del tutelado.
>
> Mi hijo se sometió a una operación para reparar una peritonitis y, al
> ser menor de edad, sus padres tuvimos que firmar los papeles pertinentes
> aceptando la operación. En el supuesto caso de que hubiéramos rechazado
> [...]

Que yo sepa hay muy poco legislado al respecto, pero la reformada ley
del aborto en España reconoce el derecho de las mujeres mayores de 16
años a abortar (si no recuerdo mal) con el único deber de informar a sus
padres, que no pueden impedírselo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez