[escepticos] Derecho de autodeterminación física (era : Abolir la libertad religiosa)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Ene 23 12:37:32 WET 2011

Para mi el problema no está en si se tiene derecho a decidir sobre las intervenciones de terceros en nuestro cuerpo, eso está fuera de toda duda, sino en "a partir de que edad" se puede tomar la decisión y en que casos los tutores o representantes legales pueden tomar esas decisiones en nombre del tutelado.

Mi hijo se sometió a una operación para reparar una peritonitis y, al ser menor de edad, sus padres tuvimos que firmar los papeles pertinentes aceptando la operación. En el supuesto caso de que hubiéramos rechazado la operación no parece probable que una orden judicial hubiera llegado a tiempo. Es en este tipo de casos donde está el problema principal que es si existe la posibilidad o no de evaluar la cualificación de los padres para tomar este tipo de decisiones por sus hijos. Yo sinceramente creo que individuos como los Testigos de Jehova no están cualificados para tomar estas decisiones igual que no lo está un Católico (de los que se lo creen, que también lo hay) para decidir sobre la paliación del sufrimiento en un enfermo terminal o los riesgos de una menor en un caso de embarazo no deseado.

--
Es sorprendente cuanto tiempo se necesita para terminar algo en lo que usted no está trabajando. (Primera Ley de Mc Gee)