[escepticos] Re: Abolir la libertad religiosa

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Ene 22 17:13:42 WET 2011

El 22/01/2011 11:35, Julián Palacios escribió:
> siempre me he preguntado qué ocurriría si rechazase tratar a un
> paciente obeso porque alego repulsión moral a la gula, del mismo modo
> que algunos médicos rechazan practicar abortos o incluso test de
> diagnóstico genético: ¿me crucificarían por discriminación, o todo el
> mundo aceptaría mansamente que es parte de mi libertad de credo?
> Dudas, dudas...

Por supuesto que te crucificarían sin dudarlo. Es justamente eso el
origen de este hilo, que a las religiones se les permite cometer estas
tonterías mientras al resto de ideas, creencias o filosofías se les
exige las normas racionales de convivencia. Por hacer un paralelismo,
puedes encontrarte volando en un avión, querer comer un poco de jamón y
encontrarte con que se ha impuesto la comida Halal para no molestar a
los creyentes musulmanes. Intenta convencer a una aerolínea aérea de que
tienen que servir comida sin carne de cordero porque a ti no te gusta
sin que te suelten un absolutamente lógico "pues no coma, oiga, a mi qué
me cuenta".