[escepticos] Re: Abolir la libertad religiosa

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Sab Ene 22 15:12:03 WET 2011

Hola
Les recuerdo que el ejemplo específico que puse lo hice basado en la
recientemente aprobada Ley de Libertad Religiosa, por Congreso
peruano.

Ver lo que dice el artículo 4°

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

Artículo 4º.- Objeción de conciencia

La objeción de conciencia es la oposición de un individuo al
cumplimiento de un deber legal, en razón de sus convicciones morales o
religiosas. Se ejerce la objeción de conciencia cuando alguien se ve
imposibilitado de cumplir una obligación legal por causa de un
imperativo, moral o religioso, grave o ineludible, reconocido por la
entidad religiosa a la que pertenece.

Que el ejemplo sea sobre transfusión, aborto o lo que fuera es
irrelevante. Si soy un tipo sin recursos económicos y el Estado me
asigna un profesional (médico del seguro social, abogado, policía,
etc.), éste podría sentir que tiene el derecho a no actuar en mi ayuda
si su religión tiene preceptos contradictorios y yo tendría pocas
posibilidades de lograr que me cambien de profesional.

Además de estos conflictos, la ley trae consigo la formalización de
las exoneraciones tributarias para la Iglesia Católica y además las
fija también para todo culto religioso que esté aprobado oficialmente
por una comisión del Congreso. La Ley de Libedrtad Religiosa convierte
a un Estado en multiconfesional en lugar de laico.

Añado un comunicado de la Asociación Peruana de Ateos:
http://ateosperuanos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=75:sobre-la-ley-de-libertad-e-igualdad-religiosa

Saludos,
Adrián