[escepticos] Carlos Gonzales y los niños

Mie Ene 19 20:33:02 WET 2011

> No seamos parciales, justo en la siguiente pregunta dice:
>
> "¿Es cuestión de buscar las mañas?
> Es cuestión de prioridades. Está claro que sin un piso no puedes vivir,
> pero sí se puede vivir sin un coche o sin vacaciones. Lo que sugiero a
> los padres es que si deciden cogerse una reducción de jornada, que no
> lo vean como pérdida de ingresos, sino como un gasto. Es decir, el
> dinero sirve para comprar cosas -el coche, unas vacaciones en las
> Seychelles, tres meses de estar con tu hijo-; sóoo tienes que decidir
> en qué te lo gastas."

> [...]

Esto lo leí pero sigue siendo algo que solo se aplica a las mejores
situaciones. No puede decir esto desde su solo impresión :
""A ver, en este momento hay cuatro millones de parados en España, y casi
nadie se muere de hambre""
¿Cuanto es casi? ¿3 millones 999 mil personas o son 3 millones? ¿Conoce a los
3 millones de persona que si pueden vivir en el paro? ¿Sabe de su calidad de
vida?

Parece suponer que todos podemos fácilmente podemos costearnos las vacaciones
para poder renunciar a ellas. O que puede renunciar a su coche sin costo
alguno. Muchos independientes tiene un auto por que su trabajo lo necesita.
Dependen del coche para trabajar. Algunos padres usan su coche para trabajar y
esto redunda en una llegada a casa más temprano y pueden ver a sus hijos.  No
tienen el cansancio de horas de viaje todos los días, en trenes atestados y
servicios malos. Hablo de los que se vive aquí mismo en Argentina todos los
días. Me parece que una declaración como esta no se puede hacer a la ligera.

Creo que el problema es confundir el ahorro que todo familia puede hacer en un
momento de buen pasar, con el de intentar sobrevivir cuando no se tiene
trabajo. Sobrevivencia no es igual a ahorro.

Me despertó la duda ya que todo parece ser desde su propia visión personal.
Por ejemplo leí que el nunca aplico con sus hijos sus métodos, ya que los fue
desarrollando a manera de como crecían. ¿Con solo esto se puede generalizar al
resto? El problema es que parezca sensato. El sentido común y la sensatez  son
avales de certeza. De ser así aun seguiríamos creyendo que el sol gira
alrededor de la Tierra.

--
Saludos ... Claudio