[escepticos] Carlos Gonzales y los niños

txipi txipi en sindominio.net
Mie Ene 19 20:15:30 WET 2011

Hola,

el Wed, 19 Jan 2011 15:31:41 -0300 "Claudio J. Chiabai"
<chiabaiclaudio en gmail.com> decía:

> Interesante esto.
> ""¿Entonces, el progenitor que no se queda en casa con su hijo es
> porque no quiere?
> A ver, en este momento hay cuatro millones de parados en España, y
> casi nadie se muere de hambre. Mientras estás pagando la hipoteca con
> dos sueldos da la impresión de que no podrías vivir de otra manera.
> Pero de pronto uno de los dos se queda en paro y te das cuenta de que
> sigues viviendo. Muchas familias que se han quedado en paro los dos
> también siguen adelante."""

No seamos parciales, justo en la siguiente pregunta dice:

"¿Es cuestión de buscar las mañas?
Es cuestión de prioridades. Está claro que sin un piso no puedes vivir,
pero sí se puede vivir sin un coche o sin vacaciones. Lo que sugiero a
los padres es que si deciden cogerse una reducción de jornada, que no
lo vean como pérdida de ingresos, sino como un gasto. Es decir, el
dinero sirve para comprar cosas -el coche, unas vacaciones en las
Seychelles, tres meses de estar con tu hijo-; sóoo tienes que decidir
en qué te lo gastas."

Yo conozco bastante los libros de Carlos González y me parece que dice
cosas bastante lógicas. Ante la duda, siempre apela a la Organización
Mundial de la Salud, lo que me parece bastante sensato dentro del loco
mundo de la pediatría.

--
Agur,
  txipi