OT: V (Era Re: [escepticos] Nos invaden)

Jue Ene 13 11:35:17 WET 2011

On Jueves 13 Enero 2011 08:22:04 Paco Gaspar escribió:
> Ya, pero me temo que se me pasó el arroz. En casa, soy el único que
> habla inglés. Mi mujer entiende menos todavía que yo. Los niños, son
> pequeños, y estudian inglés en el colegio y en academia. Ya sé que
> sería un ejercicio cojonudo que vieran programas en inglés, pero ven
> muy poco la tele y lo poco que la ven se niegan a no entender nada.
>
> Así que....me temo que me moriré sin ser capaz de apreciar en todo su
> esplendor una actuación de Robert de Niro, o de Jack Nicholson.
> :-(

Maxwell Smart es mi caso ejemplar para esto. Una cosas es sentirlo hablar
traducido y otra en su idioma original con su voz característica. Una
diferencia enorme. Además que en la traducción mexicana hay muchas alabanzas a
México que no existen en la versión original. Sorpresa mía que la Tía de
Acapulco nunca existió!.  Así muchos chistes originales se pierden en la
traducción descarada de México. :-(

Saludos ... Claudio