[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ene 10 21:34:43 WET 2011


Mi presupuesto no me suele dar para paul and shark... pero una de la cualidades
que dicen la gente que los lleva es que son eternos.

saludos

JM

Missatge citat per Rodolfo del Moral <phasel en hotmail.com>:

> Pues si le dan 20 patadas a los lacoste, entonces son indestructibles. Como
> diría Arturo Cañas, cuando el mundo se acabe, quedaran esos polos y poco
> mas. Tengo polos de lacoste que he tirado por aburrimiento porque 15 años
> después aun eran ponibles.
>
>             Rodolfo
>
> El 10/01/2011, a las 18:22, "JM Mulet" <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
>
> > Ejemplo:
> >
> > Comprarte un polo Lacoste (caro) o de Paul and Shark (ultra caro, pero de
> > una calidad que le pega 20 patadas). Curiosamente Lacoste es una marca
> mucho
> > más conocida.
> >
> > Saludos cordiales,
> >
> > JM
> >
> > -----Missatge original-----
> > De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
> [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> > En nom de Paco Gaspar
> > Enviat: lunes, 10 de enero de 2011 18:09
> > Per a: Lista Escépticos
> > Tema: Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?
> >
> > El pasado verano, estuve con mi mujer de visita a Marbella. Nos fuimos
> > a dar una vuelta por el paseo marítimo de Puerto Banús, y estuvimos
> > viendo tiendas. En una de ellas, vimos varios zapatos de mujer de una
> > marca que ni mi mujer ni yo habíamos visto en la vida (y eso que mi
> > mujer está bastante puesta en moda y marcas). El más barato, andaba
> > por los 900 euros. Y a simple vista se veía que tanto en 'belleza'
> > como en calidad, estaban sencillamente a años luz de marcas 'caras' y
> > conocidas tipo Gucci, Victorio y Luccino, Dior, etc.
> >
> > Claro, que semejante belleza y calidad, solo se la pueden permitir unos
> > pocos.
> >
> > Saludos
> >
> >
> > El día 10 de enero de 2011 18:01, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>
> escribió:
> >> También hay muchas marcas que explotan el nicho del Quiero y no puedo. Y
> >> además estas suelen ser las que peor relación calidad precio tienen.
> Ropa
> > de
> >> marca cara te suele durar lo mismo y dar las mismas prestaciones que ropa
> >> bastante más barata de una marca sin tanto gancho o nombre. En cambio la
> >> ropa ultra cara, al margen del sobreprecio por el glamour, también suele
> >> estar varios escalones de calidad por encima.
> >>
> >> Saludos cordiales,
> >>
> >> JM
> >>
> >> -----Missatge original-----
> >> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es
> > [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> >> En nom de David Revilla
> >> Enviat: lunes, 10 de enero de 2011 17:57
> >> Per a: Lista Escépticos
> >> Tema: Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?
> >>
> >> La diferencia la has dicho tú sin querer, Mercader: El precio. El precio,
> > en
> >> sí, es una distinción. Luego lo pintan de verde, pero la mayoría de
> marcas
> >> que van de caras lo que venden es, precisamente, su elevado precio: Solo
> > si
> >> tienes pasta te lo puedes permitir, ergo estás demostrando que tienes
> > pasta,
> >> al llevarlas.
> >> Al respecto es curioso ver cómo diferentes marcas trabajan diferentes
> >> mercados. La mayoría pensamos que marcas concretas son "de pasta", por
> >> ejemplo tu mismo ejemplo, Loewe. Pero lo cierto es que la gente que
> >> realmente tiene mucho dinero puede usar Loewe, claro, pero va a ver como
> >> prestigiosas marcas que no solemos conocer... Y que triplican o
> > cuadriplican
> >> los precios de Loewe. Si te das una vuelta por Paseo de Gracia (aunque
> > cada
> >> vez menos, las marcas más comerciales han seguido la estela y están
> >> desembarcando más y más, allí) ves muchas marcas desconocidas que, si
> >> preguntas precios, te dejan helado.
> >>
> >>
> >> El 10 de enero de 2011 17:08, José Á. Morente
> >> <joseangel en morente.org>escribió:
> >>
> >>> 2011/1/10 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> >>>
> >>>> [Mercader]
> >>>> tostadora de 20 euros, aunque alguien les jurase  que su calidad es
> >> igual
> >>>> que la de 100.  Imagino que una de las estrategias del mercado consiste
> >>> en
> >>>> explotar esa circunstancia.  Si no, explíquenme por qué Loewe vende
> con
> >>>> éxito un bolso de señora de 1600 euros casi indistinguible del de 10
> >>> euros
> >>>
> >>> Me temo que es casi indistinguible para ti y para mí. La mayoría de
> >>> féminas que conozco son capaces de distinguirlo hasta por el olor
> >>> aunque estén en una fábrica de quesos.
> >>>
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