[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Lun Ene 10 11:17:28 WET 2011

On Lunes 10 Enero 2011 08:04:24 José Á. Morente escribió:

> Pues te recomiendo que hagas que te revisen la instalación eléctrica.
> En las últimas 5 casa que he vivido, todas las bombillas me han durado
> bastante más de 2 meses (de promedio diría que unos 2 años).

Yo diría lo mismo. Revisa la instalación eléctrica. Puede que la tensión sea
superior a la nominal de allí que se quemen antes. En mi casa tengo todas de
bajo consumo y ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que cambie una.

Tengo un reflector afuera de mi casa de 150W. Tengo conectado ese sensor a un
detector de movimiento. De noche se enciende solo, y pasa cada noche
prendiéndose y apagándose debido a mis perros. Esta es la única lampara que
cambio con frecuencia en casa. Pero nunca he tenido la impresión que la he
cambiado fuera de su tiempo útil. Siempre se quema luego de un determinado
periodo de uso. (Aprox. 1 año) Nunca lo he visto quemarse demasiado rápido.

--
Saludos ... Claudio