[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Vie Feb 25 01:18:43 WET 2011

[Inés G.A.T]
Ay, Mercader, a mí me hace sonreir leerte a ti cuando te da por
encaramarte a esa lamentable pose de superioridad.
Sí, hombre, sí: Cibernesto, yo misma, somos una suerte de infelices a
los que sólo nos falta la camiseta del Che para ser una pura
caricatura de ingenuidad bienintencionada y falta de experiencia.
Si, a estas alturas, no te has dado cuenta de que no somos tan
simples, tienes razón, la edad está afectando tu visión del mundo, y
no para bien. Y siento rozar la grosería. Dentro de unos años tal vez
tenga más paciencia con los condescendientes.
Cuando no te pones en ese plan, a veces da gusto leerte.

[Mercader]
Mira, Inés: todos hacemos falta en el mundo. Vosotros con vuestra
ingenuidad y  yo con mi prepotencia; para equilibrar la cosa, más que
nada. Y sí; es cosa de la edad y mi visión del mundo es la que tengo
ahora; te pido perdón por ello y no creí que éste fuera un foro de
pensamiento único.  ¿No os acordáis nadie del fallecido Catalá?  No es
que me compare a él, que al contrario de mí, tenía la suficiente
preparación para darse el lujo de haberse convertido en un
cascarrabias. Pero comparto con él el desdén por los que todavía no
han caído del guindo, como se dice por ahí. ¡Ah! y no sé por qué esta
vez te habías dado por aludida  ¿piel demasiado sensible, quizás?