[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Jue Feb 24 03:05:32 WET 2011

El 23 de febrero de 2011 10:36, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Vamos a clavarla entonces.

> Ánsar. Los demás en el gobierno, eran meras comparsas. Franco también
> tenía ministros.

> Generalmente, no siempre.

> Esto es casi lo único que no encaja.

> Sin palabras, solo hay que echar la vista atrás 8 años.

> Esto último, hace que esa actitud dictatorial, pueda ser (y de hecho
> fue) echada de la poltrona en las siguientes elecciones.
>
> Me permito insistir. Existen las dictaduras, tal como las define la
> RAE, y actitudes dictatoriales.
>
> Saludos.

> [...]
libertades es el equilibrio de los poderes del Estado de forma que ninguno
de ellos pueda acaparar el poder  en detrimento de los otros poderes y
normalmente las reglas de equilibrio vienen dadas por una constitución, si
un persona o un grupo de personas acaparan todos los poderes del estado,
dicho estado se convierte en una dictadura ya sea de dictador unipersonal
(Hitler, Musolini, Primo de Rivera, Franco, Pinochet, Stalin, Fidel Castro
 etc. o una dictadura colegiada, como la Junta Militar Argentina O la
dictadura de los partidos comunistas soviéticos, chino, coreano etc (no
confundir esta última dictadura con la dictadura del proletariado) y me
parece que ni Ansar, (impresentablemente reacionario  pero no dictador) ni
Chavez ni la abuela de Mercader caen dentro de esa definición. Porque si uno
es muy autoritario, pero los ciudadanos le pueden decir Tururú porque hay
equilibrio de poderes (legislativo, judicial y ejecutivo) ni el dirigente es
un dictador ni se está en una dictadura, para que exista una dictadura es
necesario poder absoluto detentado unipersonal o colegiadamente. Me gustaría
poder llamar a Ansar dictador, pero no lo es.
saludos pepet