[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 13:58:56 WET 2011

> Bueno, desde ese momento la mayoría de la población es la directa
> responsable de quién está en el gobierno, convendrás.

Sí, pero involuntariamente, pues ha sido engañada.

> Eeeeeeeeeoooooh... Despacio, despacio: Si concretamos en nuestro país no
> podría hacerlo tan ricamente, se necesita más de ese porcentaje para cambiar
> la constitución,

Vale, en vez de una mayoría del 60%, del 80%. El tema es el mismo. Sí,
ya sé que es más difícil, pero es posible.

> amén de pasar otra serie de requisitos ajenos al asunto.

¿Cuáles? ¿Cómo paras los pies a un Gobierno que tiene el poder
absoluto de cambiar las leyes que quiera, cuando quiera?

> Ahora, si estás hablando hipotéticamente, en un país que semejante cosa sea
> posible... Pues oye, me invento una hipótesis que me venga mejor a mí :P

Estoy hablando hipotéticamente de algo que podría ocurrir en un país
como España.

> Bueno, es que eso es mentira, antes de prohibir, por ejemplo, las huelgas,
> montas una general que paraliza el país hasta que se largue. Por decir algo,
> oye.

Ja!!, lo primero que hace, antes de instaurar la pena de muerte, es
eliminar el derecho a la huelga.

Y si, sí viene a cuento. Viene a cuento de que nuestro sistema
democrático permite que un gobierno acumule suficiente poder como para
prácticamente hacer lo que venga en gana y pasarse por el forro lo que
piense hasta la gente que le votó.

Y eso lleva, no a dictaduras, claro, pero sí a actitudes propias de
dictadores. Durante 4 años solo, eso sí.

Saludos.