[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 23 14:08:24 WET 2011

> Sí, pero involuntariamente, pues ha sido engañada.

Votar a un mentiroso es lo que tiene. Date cuenta de que estás diciendo
algo contrario a uno de los pilares de la democracia, entendida como
quieras entenderla: Que la gente sea manipulable de manera absoluta, que
se pueda engañar a todos durante todo el tiempo, algo que, sinceramente,
dudo mucho. La gente, contrariamente a lo que dice la gente, no es tonta ;)

> Vale, en vez de una mayoría del 60%, del 80%. El tema es el mismo. Sí,
> ya sé que es más difícil, pero es posible.

Ya te digo, y también es posible que con el sistema que propugnes tú, se
llegue a un resultado peor del que pintas.

> ¿Cuáles? ¿Cómo paras los pies a un Gobierno que tiene el poder
> absoluto de cambiar las leyes que quiera, cuando quiera?

Bien, en el caso de la constitución, una vez que se hacen los cambios,
si mal no recuerdo, se somete a plebiscito.

> Ja!!, lo primero que hace, antes de instaurar la pena de muerte, es
> eliminar el derecho a la huelga.

"Tu lo que quieres es que me pille el toro", que decía aquel: Pues
cuando dices que vas a prohibir las huelgas, montas esa general. Y si el
pueblo no la secunda... Oye, se lo habrá merecido, por ir por ahí
gritando eso de "vivan las caenas".

> Y si, sí viene a cuento. Viene a cuento de que nuestro sistema
> democrático permite que un gobierno acumule suficiente poder como para
> prácticamente hacer lo que venga en gana y pasarse por el forro lo que
> piense hasta la gente que le votó.

Ahora dime un sistema que impida de cualquier manera y bajo ninguna
circunstancia eso.