[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 23 13:48:09 WET 2011

> A ver, no estoy diciendo que sea fácil. Claro que no lo es. Pero un
> gobierno con mayoría absoluta, hace y deshace lo que le viene en gana.
> Te pongo un ejemplo:
>
> Un partido político, tiene un programa electoral y un líder que es
> capaz de convencer al 60% de la población para que le vote. Lo
> consigue.

Bueno, desde ese momento la mayoría de la población es la directa
responsable de quién está en el gobierno, convendrás.

> Desde el primer día de gobierno, empieza a pasarse su programa
> electoral por el forro, instaura la pena de muerte para cualquier
> delito de sangre (aprueba haciendo uso de su mayoría absoluta los
> cambios necesarios en las leyes y hasta en la Constitución si hace
> falta)

Eeeeeeeeeoooooh... Despacio, despacio: Si concretamos en nuestro país no
podría hacerlo tan ricamente, se necesita más de ese porcentaje para
cambiar la constitución, amén de pasar otra serie de requisitos ajenos
al asunto.
Ahora, si estás hablando hipotéticamente, en un país que semejante cosa
sea posible... Pues oye, me invento una hipótesis que me venga mejor a mí :P

> , impone por ley el matrimonio católico, y la ablación del
> clítoris (por decir unas cuantas exageraciones). La gente que le votó,
> se tira de los pelos por haberse dejado engañar de esa forma, pero..
> ya no hay nada que hacer hasta dentro de 4 años.

Bueno, es que eso es mentira, antes de prohibir, por ejemplo, las
huelgas, montas una general que paraliza el país hasta que se largue.
Por decir algo, oye.

> ¿Es esa una buena forma de gobierno? A mí, no me lo parece, desde
> ningún punto de vista.

Claro, y yo prefiero que me den un millón de pesetas a que me den una
paliza, que decía Coll, lo que pasa es que no viene a cuento.

> Pues eso, lo permite nuestro sistema actual.

No, algo similar puede pasar, menos dramático sin duda, pero bajo
cualquier regimen que se te ocurra te puedo diseñar una serie de
acontecimientos que terminen peor del cuadro que me pintas tú. No hay
ningún sistema inmune a su tergiversación, pero eso no demuestra que
éste sea una dictadura, ni tan siquiera que las favorezca.