[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 13:33:14 WET 2011

A ver, no estoy diciendo que sea fácil. Claro que no lo es. Pero un
gobierno con mayoría absoluta, hace y deshace lo que le viene en gana.
Te pongo un ejemplo:

Un partido político, tiene un programa electoral y un líder que es
capaz de convencer al 60% de la población para que le vote. Lo
consigue.

Desde el primer día de gobierno, empieza a pasarse su programa
electoral por el forro, instaura la pena de muerte para cualquier
delito de sangre (aprueba haciendo uso de su mayoría absoluta los
cambios necesarios en las leyes y hasta en la Constitución si hace
falta), impone por ley el matrimonio católico, y la ablación del
clítoris (por decir unas cuantas exageraciones). La gente que le votó,
se tira de los pelos por haberse dejado engañar de esa forma, pero..
ya no hay nada que hacer hasta dentro de 4 años.

¿Es esa una buena forma de gobierno? A mí, no me lo parece, desde
ningún punto de vista.

Pues eso, lo permite nuestro sistema actual.