[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Mie Feb 23 13:26:18 WET 2011

El 23/02/2011 13:47, Paco Gaspar escribió:
> Bastaría articular los mecanismos para
> evitar que un partido político pueda gobernar con mayoría absoluta,
> porque, por desgracia, mayoría absoluta significa, exactamente, 'voy a
> hacer durante estos 4 años lo que se me ponga en los cojones, y como
> tengo mayoría absoluta, si lo que pretendo hacer va en contra de la
> ley, cambio la ley, y ya cumplo con ella'.

O sea, impedir artificialmente que la mayoría de la población, por muy
mayoritaria que sea, se convierta en la mayoría del Congreso. Y a la vez
le damos a otros partidos más representatividad de la que realmente le
han dado los votantes. ¿Es eso?

Ejemplo: aunque el PP sacase el 80% de los votos, suficientes para
-pongamos- un 70% de los escaños, se los rebajamos al 49%. Y aunque
PSOE, IU, UPyD, etc., no sumen más del 20% de los votos, aún así les
damos el 51% de la cámara. ¿Es eso?

Vaya, ¿no es eso una de las cosas de las que nos quejamos con el actual
sistema, la sobrerepresentación de partidos como CiU, que tiene un
tercio de los votos de IU? ¿Eso es más democrático que respetar la
voluntad del pueblo?

> En cuanto a Franco, te recuerdo que cedió el poder a Juan Carlos de Borbón.

Y yo te recuerdo que Juan Carlos de Borbón renunció a él y se lo dió
tres años después a los ciudadanos.