[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Feb 23 12:06:41 WET 2011

> democracia.
>
> (Del gr. δημοκρατία).
>
> 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
>
> 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
>
> Si durante la mayoría absoluta de Ánsar, hubo predominio del pueblo en
> el gobierno político de España, no debemos vivir en el mismo Universo.

Ala, pues tampoco vivimos en el mismo tu y yo: A Aznar lo eligieron los
españoles de manera mayoritaria, asi que si, no es ninguna mentira decir
que "durante" la mayoría abosluta de Aznar hubo un predominio del pueblo
y/o una intervención del pueblo en el gobierno. Que no fuera todo lo que
habría debido de ser es otra cuestión, por supuesto estamos hablando de
un gradiente que va desde Gengiskan a la democracia asamblearia con
Putin mas o menos por en medio, pero en ese gradiente Aznar está más
cerca de lo segundo que de lo primero, luego si quieres no lo llames
democracia, tu sabrás, pero sin duda no puedes llamarlo dictadura o
estás usando las palabras según el significado de tu universo paralelo.

> Fíjate que en ningún sitio de la definición de la palabra Democracia
> aparece gobierno del pueblo cada 4 años. En ninguno.

Sería relevante si dijera que o es cada 4 años, o no es.

> Una mayoría absoluta, entra dentro de las reglas del juego democrático
> que se aceptaron en España cuando se votó la Constitución.

Antes de seguir, es que esas normas fueron aceptadas... Por el pueblo.

> Como en
> esta vida todo tiene un precio, y las reglas del juego democrático son
> diferentes en diferentes países, unas reglas son mejores y otras
> peores. Una regla que permite que durante 4 años un tío haga en el
> Gobierno lo que se le ponga en los cojones le guste o no a quien le
> guste o no, es una dictadura de 4 años de duración, se mire como se
> mire.

No, es una democracia que otorga en determinadas circustancias mucho
poder a unos pocos.
Vaya, igualito que un escocés sin falda es un escocés falto de espíritu
nacional, si quieres, pero no me lo puedes llamar bantú sin mentir, no? ;)

> ¿Que según el diccionario en la palabra dictadura dice no tiene
> que tener fecha de caducidad? Pues vale, en la definición de
> Democracia tampoco aparece que se tenga que elegir a los gobernantes
> cada 4 años.

No, pero son términos antagónicos, y la condición de perder el poder
cada x tiempo invalida que pertenezca a la definición de dictadura.
Si crees que no vivimos en democracia es, juraría, otra cosa, que no
implica que vivamos en una dictadura, porque no se cumplen los
requisitos de la definición, no?
**