[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 12:19:43 WET 2011

Sigamos retorciendo las palabras..

> No, pero son términos antagónicos, y la condición de perder el poder cada x
> tiempo invalida que pertenezca a la definición de dictadura.

El régimen de Franco, por tanto, no fue dictatorial, puesto que a los
40 años de iniciarse, perdió el poder. El pueblo tuvo la oportunidad
de elegir otro gobernante 40 años después del inicio de su gobierno. Y
sin revolución, ni guerra, ni violencia.

Como la condición para que no haya dictadura es perder el poder cada x
tiempo, pues en el caso de Franco esa x fueron 40 años.

En la definición de la RAE, tampoco veo que la dictadura diga nada de x tiempo.

Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte,
mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en
un país.

Ánsar prescindió de una parte, mayor o menor, del ordenamiento
jurídico para ejercer la autoridad en un país. Del ordenamiento
jurídico internacional, para ser exactos, cuando decidió (contra el
90% del pueblo español, importante no olvidarlo) intervenir en Irak
con nuestros soldados.

Vamos, que la única diferencia con una dictadura es que pudimos darle
una patada en el culo, y precisamente por eso, no es una dictadura,
cosa que tampoco estoy diciendo que lo sea.

Como he dicho antes, la democracia es lo que es, pero se puede llevar
a cabo de muchas formas diferentes. Cada una tiene sus ventajas e
inconvenientes. El inconveniente que tiene la nuestra a mi modo de
ver, es que permite mayorías absolutas y votos cautivos en el
Parlamento y en el Senado (por cierto, que este órgano de Gobierno,
muy bien podría desaparecer, puesto que no sirve absolutamente para
nada, pero ese es otro debate). Un sistema de listas abiertas, creo
que al menos podría poner freno a ese voto cautivo.

No sé, es algo muy complejo, y ya nos vamos a otros debates. No lo
llamaré dictador más, pues no lo es, ni siquiera dictador temporal. Lo
dejaré en gobernante autoritario (que no fue dictador porque no lo
permitimos que si no...).

:-)