[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 11:56:35 WET 2011

A ver José. Si utilizamos el sentido estricto de las palabras,
hagámoslo con todas, no solo con unas.

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Si durante la mayoría absoluta de Ánsar, hubo predominio del pueblo en
el gobierno político de España, no debemos vivir en el mismo Universo.

Fíjate que en ningún sitio de la definición de la palabra Democracia
aparece gobierno del pueblo cada 4 años. En ninguno.

Una mayoría absoluta, entra dentro de las reglas del juego democrático
que se aceptaron en España cuando se votó la Constitución. Como en
esta vida todo tiene un precio, y las reglas del juego democrático son
diferentes en diferentes países, unas reglas son mejores y otras
peores. Una regla que permite que durante 4 años un tío haga en el
Gobierno lo que se le ponga en los cojones le guste o no a quien le
guste o no, es una dictadura de 4 años de duración, se mire como se
mire. ¿Que según el diccionario en la palabra dictadura dice no tiene
que tener fecha de caducidad? Pues vale, en la definición de
Democracia tampoco aparece que se tenga que elegir a los gobernantes
cada 4 años.

Saludos

El día 23 de febrero de 2011 12:45, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> [...]
> las decisiones.
> ¿Te imaginas que para cada ley que se apruebe en el parlamento hubiese
> que hacer un referendum???? (o hacer caso a lo primero que les diera a
> la gente por gritar con una pancarta en la Puerta del Sol... imagina
> que les da por lo de las vacunas o la homeopatía).

> No. No escogimos en ese momento. No se escoge cada vez que alguien le
> dé por salir a la calle a gritar. Sería entonces un caos ingobernable.
> Sí que escogimos por derecho un año después, cuando en las elecciones
> generales los españoles decidimos expulsar a Aznar del gobierno.

>>> dictadores. En las dictaduras no existen elecciones para cambiar de