[escepticos] Gadafi, en directo

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mar Feb 22 16:59:45 WET 2011

El 22 de febrero de 2011 17:45, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> Pues ponlo con el norcoreano y ya tenemos a los próximos sustitutos de Cruz
>>

> [Mercader]
> ¿Hay algún estudio serio  que explique por qué tantos países tienen por
> dirigentes a semejantes  payasos  en lugar de gente instruída, preparada,
> educada  y eficaz? Me niego a admitir que estos sean los mejores  o los más
> representativos.   Pero al ver que, incluso en países teóricamente
> civilizados,  suelen acceder al poder   sujetos parecidos, temo que los
> mecanismos por los que ocurre esto escapan a cualquier lógica. O que
> [...]

hombre, diría que estudios hay muchos... un libro que toca el tema
tangencialmente, y que recomiendo mucho (por lo divertido, aunque en
realidad resulta triste porque los ejemplos que emplea son hechos reales) es
"sobre la incompetencia militar".

Resumen de lo que llevo aprendido sobre el tema:
a) potencia extranjera que apoya a la oposición segundona, con el fin de
obtener beneficios cuando ésta alcanza el poder
b) mequetrefe chillón que aprovecha condiciones de crisis para ganarse al
pueblo con sus promesas de una vida mejor

En el primer caso, salen líderes de paja que luego se hunden rápidamente en
cuanto la nación potente que está detrás les abandona.  En el segundo caso,
suelen salir adelante pirados que tratan de involucrar al pueblo en sus
salvajadas.

No estoy muy puesto en la historia del tipo éste, pero juraría que es del
segundo montón. A ver si saco tiempo esta noche y leo más sobre el tema...