Re: [escepticos] Me vais a llamar magufo, pero si hay una explicación científica, o no sé buscar o no la encuentro.

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Jue Feb 10 10:18:54 WET 2011

Iba a proponer eso precisamente...
Pero puede haber otra explicación (puede que muy peregrina). Los aceites
esenciales podrían absorberse por la piel, viajar por el torrente
sanguíneo hasta los pulmones y salir con la respiración, actuando sobre
las vías respiratorias de paso.
Hay jarabes para la tos que (supuestamente) actúan así. Te lo tomas y
las esencias se van liberando desde la sangre por la respiración. El que
eso funcione o no lo dejo en el aire, si alguien se anima a buscar
estudios que se hayan hecho, estupendo.
Pero la forma más sencilla de comprobarlo es esa, embadurnar un paño y
dejarlo en la mesilla de noche, a ver qué pasa.
Saludos.
Felipe