Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Vie Dic 16 15:04:32 WET 2011

Véase por ejemplo : "Hipótesis asombrosa" de Francis Crick : Nuestros
pensamiientos, sensaciones, alegrías y penas no son más que la
actividad fisiológica del cerebro. Y a partir de ahí hablamos de la
estructura y una vez conocida ( o la vez , como se quiera) empezamos a
hablar de la función. Por eso y antes de lanzarse a la respuesta a
"tumba abierta" me parece importante señalar que la categoría "Físico"
es más amplia que la categoría "material" ( Véase un elegante artículo
divulgativo de César Tomé López : Consciencia, una "hipótesis
asombrosa" en el nº 1 de la edición de Amazings en papel).
El resto del mensaje me parece una sucesión de falacias coronada con
una afirmación estúpida a no ser que te estés refiriendo a lo que tú
mismo escribiste anteriormente, en ese caso es una interjección con la
que estoy de acuerdo .

No me refiero a hipótesis sino a hechos. ¿De qué está hecha? Yo lo
único que quería decir en todo esto es que a veces se critica a la
psicología no científica (más allá del psicoanálisis) por el mero
hecho de no ser científica, pero considero que la ciencia en
psicología dista mucho de parecerse a las ciencias naturales o a las
físicas. De falacias nada, sin álgebra como se hace en física o en
química es "casi" letras. Y me da igual, hasta nuevos descubrimientos
o desarrollos...