Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Dic 16 09:47:21 WET 2011

El día 16 de diciembre de 2011 04:45, Abelardo Canalejo Quiles
<abelardocanalejo en gmail.com> escribió:
> [...]
>
> ¿Podrías decirme de qué elementos está compuesta la mente, la
> conciencia o la vida mental? ¿Es luz (sería una buena opción)? Aún
> bajo posicionamientos materialistas a la mente se la sigue tratando
> como una entidad diferenciada del cuerpo. ¿O es que ya hay unidades de
> medida, como en física, y la mente tiene unidades como los metros para
> la longitud, los metros partido segundos para la velocidad o cualquier
> otra variable capaz de ser sometida a algebra en CONDICIONES, y no
> operativizando? ¡Cuánta mala Ciencia, con perdón!

(MR) A la primera pregunta :
Véase por ejemplo : "Hipótesis asombrosa" de Francis Crick : Nuestros
pensamiientos, sensaciones, alegrías y penas no son más que la
actividad fisiológica del cerebro. Y a partir de ahí hablamos de la
estructura y una vez conocida ( o la vez , como se quiera) empezamos a
hablar de la función. Por eso y antes de lanzarse a la respuesta a
"tumba abierta" me parece importante señalar que la categoría "Físico"
es más amplia que la categoría "material" ( Véase un elegante artículo
divulgativo de César Tomé López : Consciencia, una "hipótesis
asombrosa" en el nº 1 de la edición de Amazings en papel).
El resto del mensaje me parece una sucesión de falacias coronada con
una afirmación estúpida a no ser que te estés refiriendo a lo que tú
mismo escribiste anteriormente, en ese caso es una interjección con la
que estoy de acuerdo .

> [...]
> importante no era conseguir un acuerdo consigo mismo sino un control
> eficaz sobre la naturaleza" ( Tecnología al fin y al cabo).
>
> Si con los conocimientos de la psicología científica, menos aún del
> conductismo, se construyese un avión, no sólo no volaba sino que ni
> arrancaba. Picar las luces no es aeronáutica. Aviones que no vuelan
> que se llaman tecnología. Parafraseando a un físico que no voy a
> nombrar pero que está en la lista: "Cuando hagas álgebra, te llamaré
> científico. Consideraciones filosóficas aparte, el hábito no hace al
> monje, una bata blanca no hace científicos"
scepticos

(MR) Corto y cierro ¡pi.......!

--
Mr Reivaj