Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Vie Dic 16 03:45:12 WET 2011

Lo que se siente o se observa introspectivamente no es un mundo de
naturaleza "NO FÍSICA" de la conciencia, la mente o vida mental.

¿Podrías decirme de qué elementos está compuesta la mente, la
conciencia o la vida mental? ¿Es luz (sería una buena opción)? Aún
bajo posicionamientos materialistas a la mente se la sigue tratando
como una entidad diferenciada del cuerpo. ¿O es que ya hay unidades de
medida, como en física, y la mente tiene unidades como los metros para
la longitud, los metros partido segundos para la velocidad o cualquier
otra variable capaz de ser sometida a algebra en CONDICIONES, y no
operativizando? ¡Cuánta mala Ciencia, con perdón!

Aunque como decía el señor B. F. Skinner , " Para Robinson Crusoe  lo
importante no era conseguir un acuerdo consigo mismo sino un control
eficaz sobre la naturaleza" ( Tecnología al fin y al cabo).

Si con los conocimientos de la psicología científica, menos aún del
conductismo, se construyese un avión, no sólo no volaba sino que ni
arrancaba. Picar las luces no es aeronáutica. Aviones que no vuelan
que se llaman tecnología. Parafraseando a un físico que no voy a
nombrar pero que está en la lista: "Cuando hagas álgebra, te llamaré
científico. Consideraciones filosóficas aparte, el hábito no hace al
monje, una bata blanca no hace científicos"

Saludos congratulados!