Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Dic 15 08:36:53 WET 2011

El día 15 de diciembre de 2011 03:35, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> Por simple testarudez de Skinner. Ai de sencillo. Wundt ya habia introducido
> la introspeccion como metodo.

> Y conductuales tambien.

(MR) Con su permiso me retiro a descansar. Antes y con el mismo permiso :
- El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano. Es la
filosofía de esa ciencia.
- Hay muchas clases diferentes de ciencias del comportamiento.
- El conductismo racional no niega la posibilidad de la
autoobservación o el autoconocimiento, o su posible utilidad, pero
cuestiona la naturalez de lo que se siente o se observa y por tanto se
conoce.
- Lo que se siente o se observa introspectivamente no es un mundo de
naturaleza "NO FÍSICA" de la conciencia, la mente o vida mental.
Y si es verdad que cuesta abandonar viejas maneras de hablar. Supongo
que hubo períodos en los que al astrónomo le resultaba complicado no
habar como astrólogo y cuantos químicos les costaría liberarse de la
alquimia.
Por eso con permiso me retiro sobre todo cuando ya derivamos hacia la
tecnología o a la aplicación práctica de esa ciencia.
Aunque como decía el señor B. F. Skinner , " Para Robinson Crusoe  lo
importante no era conseguir un acuerdo consigo mismo sino un control
eficaz sobre la naturaleza" ( Tecnología al fin y al cabo).
Un abrazo y salud
--
Mr Reivaj