[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Jue Dic 15 02:35:04 WET 2011

> ¿Y antes, por qué la negaban? ¿O es que no la negaron?

Por simple testarudez de Skinner. Ai de sencillo. Wundt ya habia introducido
la introspeccion como metodo.

> La corriente más usada en la Terapia Cognitica Conductual, lo que ya del
> nombre indica el elemento cognitivo
>
> Esa terapia la usarán los cognitivistas, supongo... xD (ironía).

Y conductuales tambien.

> Como dije más arriba no toda conducta es
> posible de reducirla a estimulo-reflejo. Es necesario la variable mental.
>
> Nos entendemos. Tú mismo lo has dicho. ¿Y si hubiera un procesamiento
> mental inconsciente (fuera de teorías psicoanalíticas)? ¿No lo
> estudias porque no es experimental? Cada cual hace lo que quiere.

No, no he dicho eso. He dicho que la variable mental es necesaria para
explciar ciertas conductas. Los procesos inconcientes tambine se estudian ya
que son otra variable en el comportamiento. Y de hecho por via experimental se
ven estos proceos inconcientes Los cuales no son el incociente freudiano.

> ¿Que tipos de problemas metodologicos hablas? ¿Eticos?
>
> No. Hablo de las teorías fenomenológicas-existenciales. De las
> humanistas, al igual que el psicoanáliis, tampoco son científicas.

Y tampoco son psicologicas. Son filosofias que intentan algo similar a lo que
intento el psicoanalisis. Me encanta Sartre, pero yo nunca practicaria pero
nunca haria psicologia existencial como psicologo.

> Existen escalas que se usan para evaluar estos niveles, pero tambien
> se recurre a una simple pregunta. "¿Del 1 al 10 cual es su nivel de
> ansiedad?". De hecho, es más comun preguntar al paciente que someterlo a
> baterias de preguntas.
>
> Algo durísimo desde el punto de vista metodológico.

??

> Por aqui dicen "el camino al infierno esta empedrado de buenas
> intenciones". ¿Que otra metodología hay mas alla de la cientifica?

> Todas las de las humanidades. La heurística, la diacléctica, etc.

mmm ¿La dialecticva es una ciencia? REalmente lo pregunto. No conozco de ella
mucho que digamos.

> Saludos man.

Por lo de "man", ¿Me he encontrado un compatriota argentino? :-D

--
Saludos ... Claudio