[escepticos] Eva africana

Mar Dic 6 08:42:45 WET 2011

2011/12/6 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Vaaaale. me había parecido que de tus palabras  "hacer una composición para
> orquesta con cierta  complejidad sin tener la visión de la partitura es muy
> jodido...", se desprendía que  creías que en un secuenciador no se veía toda
> la partitura.  Concédeme que era lo que ahí se podía entender.

Los editores de partitura de los secuenciadores son muy limitados e
incómodos para trabajar en comparación con un Sibelius (o incluso un
Finale), ya que son un complemento y no es el modo nativo de trabajo
(pues es la pianola o la lista de eventos).
Usar un secuenciador por su editor de partituras es igual de absurdo
que utilizar las funciones de dibujo integradas del Word para realizar
un dibujo en lugar de usar Freehand o algo similar.

Dicho lo cuál, lo más parecido a una excepción a todo esto que estoy
hablando es el Logic, cuyo editor de partituras es una herencia del
antiguo Notator de los primeros Mac. El problema es que Logic siempre
se me ha atragantado, para cualquier uso que se me hubiese ocurrido
darle.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/