[escepticos] Eva africana

Lun Dic 5 23:41:44 WET 2011

 [José Ángel Morente]
 Depende para qué, no. al menos si
> has aprendido a componer y orquestar a base de analizar otras partituras.
> veces es una cosa muy visual el tener controlada la tesitura de cada
> instrumento, la transposición, etc. si no ves las notas sobre el papel con
> su forma final (...)

>[José Ángel Morente]
No, claro. Sólo llevo 20 años trabajando con secuenciadores, desde el
Pro24 del AtariST hasta las últimas versiones de Protools y Cubase.

[Mercader]
Vaaaale. me había parecido que de tus palabras  "hacer una composición para
orquesta con cierta  complejidad sin tener la visión de la partitura es muy
jodido...", se desprendía que  creías que en un secuenciador no se veía toda
la partitura.  Concédeme que era lo que ahí se podía entender.