[escepticos] Falsas alertas phishing Gmail

Jue Dic 1 20:51:29 WET 2011

2011/12/1 Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo en querysoft.es>:

> Sera que ya me tienen calentito de tener que explicarle a todo el mundo por
> que sus propios correos no aparecen cuando los envian a una lista. O porque
> no hay marca de acuse de recibo en gmail.. o.. en fin..

Hmm. Sí los reciben. O mejor dicho, NO tienen que recibirlos. Si
esperas recibirlo significa que no has comprendido el sistema de
etiquetado de correos en Gmail.

GMail en principio no distingue entre elementos de entrada, enviados,
u otras "carpetas". Todos los e-mails están en un repositorio único
llamado "Todos" (o "All mail"). Todo lo demás son vistas. Por tanto,
si envías un e-mail a la lista, dicho e-mail tiene un identificador
unívoco y ya está guardado en el repositorio "Todos" en el momento de
enviarlo. Sólo cambia el hecho de que aparezca en una vista o en otra
vista diferente, y si tú quieres verlo en el inbox sólo tienes que
hacer una regla para que te lo etiquete de tal forma.

Lo bueno de este sistema es que tienes las conversaciones de la lista
agrupadas por hilos de conversación, formados por los tuyos propios y
los de los demás, de manera perfectamente ordenada, sin mails
repetidos, etc.

En cuanto a lo del acuse de recibo, me parece una barbaridad que a día
de hoy aún se intente usar esa cosa.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/