[escepticos] ¿Qué está ocurriendo REALMENTE en Libia, Siria...?

Javier Barrio coder en fluzo.org
Jue Dic 1 15:51:58 WET 2011

> Quería abrir una pequeña discusión sobre escepticismo en un sentido
> más amplio. Últimamente creo que se me hace muy difícil diferenciar
> entre realidad y propaganda en las noticias relacionadas con la
> "Primavera Árabe" y quería conocer vuestra opinión.

Creo que eso nos pasa a todos. Yo, ha llegado un punto en el que voy
andando por la calle y ya no sé si voy a tocar una pared y se va a
evaporar o qué carajo va a pasar, porque con una crisis de caballo sigo
viendo Porsches circulando por asfalto nuevo, bares llenos de gente,
compras navideñas, etc. Y con la primeravera árabe, tres cuartos de lo
mismo.

En el caso sirio no lo sé, pero en el de Libia, al margen de periódicos
y conspiraciones, sí que veo un territorio muy grande con apenas 6 o 7
millones de habitantes, de los cuales muchos son analfabestias, que
parece que es muy importante para Occidente. Y si es muy importante es
porque algo debe haber. Y en ese caso está claro: petróleo. Y hubo un
líder, Gaddafi, que se puso chulo y se lo llevaron por delante. Como ha
pasado durante toda la historia del Hombre y parece seguirá pasando.

En el caso egipcio veo algo parecido: 80 millones repartidos en apenas
el 5% útil de la geografía del país y bastante pobres, con recursos muy
limitados y mucha, mucha arena sin nada alrededor. Pero un canal muy
importante...

El link que enlazas... ni idea. Diría que "uno más". Al final uno no se
puede creer nada a pies juntillas, porque a mí no me cuadra que en 2010
el Pentágono anuncie que ha "descubierto" un yacimiento de minerales en
el subsuelo afgano por valor del PIB español. Ya, claro, ha sido por
"casualidad", no se sabía de antes. Somos capaces de mandar robotitos a
Titán y luego tardamos 10 años en averiguar eso en un país ocupado?
Pues no sé...

--
echo pbqre.syhmb en bet | tr a-z en . n-za-m.@
GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.rediris.es