RE: [escepticos] ¿Qué está ocurriendo REALMENTE en Libia, Siria...?

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Dic 1 15:54:31 WET 2011

El Thierry Meyssan, autor de la web, escribió el libro "La Gran Inpostura", que fue uno de los puntos de inicio de toda la conspiranoia del 11S.  El libro estaba lleno de información sesgada, fotos tomadas con toda la intención, mentiras y tergiversaciones...

A mí si un tendero me intenta engañar, normalmente no le vuelvo a comprar. Por tanto, viendo el pasado del autor, creo que está claro que esta página merece dedicarle, como mucho, tres nanosegundos (a menos que te interese ver por dónde pueden venir nuevas conspiranoias y estar preparado para cuando alguien te venga con ellas... ;)

-----Original Message-----
From: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] On Behalf Of Francisco Hernández
Sent: Thursday, December 01, 2011 4:01 PM
To: Lista Escépticos
Subject: [escepticos] ¿Qué está ocurriendo REALMENTE en Libia, Siria...?

Hola a todos,

Quería abrir una pequeña discusión sobre escepticismo en un sentido más amplio. Últimamente creo que se me hace muy difícil diferenciar entre realidad y propaganda en las noticias relacionadas con la "Primavera Árabe" y quería conocer vuestra opinión.

Creo que, en muchos casos, la falta de información de primera mano y los intereses creados hacen que los medios tradicionales den una visión sesgada. Por otro lado, una horda de "conspiracionistas" se han unido también a la fiesta, haciendo también muy difícil confiar en los medios "no tradicionales". Como ejemplo, el análisis sobre la situación en Siria que he encontrado hoy:

http://www.voltairenet.org/a172008

¿Qué habrá de cierto en análisis como esos? Lo único que sé tras una primera lectura, es que no han citado prácticamente ninguna fuente, y que el autor se dedicaba antes a la conspiranoia sobre el 11S...

Un saludo

--
Francisco J. Hernández
twitter: @fjhheras