[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ago 29 09:18:08 WEST 2011

El día 29 de agosto de 2011 03:45, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> que aprovechaste para obviar la primera y centrate en la segunda. Entonces
> podemos hablar de dos hilos:
> a) Los rebuznos de algunos obispos.
> b) Las riquezas de la Iglesia¿Empezamos por el patrimonio inmobiliario de la
> ICAR en Italia? y no me refiero a las Iglesias y edificios para el culto,
> sino de bienes inmobiliarios mas terrenales, como pisos, locales para
> negocios etc. etc.

(MR) Oportunamente centrada la cuestión. Si a partir de este mensaje
continúa el movimiento de dianas, tal vez habría que proponerr la
colocación de "pulseras antimareo" (ya puestos y aprovechando que esta
es una lista de escépticos).
En línea con tu aclaración, mi opinión:
a) Rebuzno de los obispos : Suprimo el "algunos". Saliendo de la
principal función de los obispos  que es "...el control y vigilancia
del cumplimento de las leyes de la Iglesia o derecho canónico en el
territorio de su jurisdicción o diócesis" (Wikipedia  me vale), la
injerencia e interferencia en las demás funciones de la sociedad en la
que viven, especialmente la española, es un hecho demostrado a tenor
de lo visto en el  evento/invento del jota-eme-jota  que mostró con
claridad que  ,".. si bien canta el abad, no le va en zaga el
monacillo" (*) en eso de los rebuznos. Y que si la cosa no se afina
acabará como ya se vió "... la desgracia desta burla, (en) que muchas
veces con mano armada y formado escuadrón han salido contra los
burladores los burlados a darse la batalla, sin poderlo remediar rey
ni roque, ni temor ni vergüenza"(*)

b) Riquezas de la ICAR : Algo apuntó Miguel en uno de los ajustes del
blanco. Aunque lo del Banco Ambrosiano no sea más que una pecata
minuta que en su día sirvió entre otras cosas para que hubiese un
papado breve que pudiese permitir a Karol Wojtila ser el 2º Juan Pablo
y dedicarse a su particular lucha contra el comunismo endeudando al
IOR (Instituto de Obras de la Religión) hasta cifras mareantes en
aquellos años ( 1200 millones de dólares de la época).
Interesantes sí son los dos hilos o temas que sugieres :-).
(*) Segunda parte Don Quijote de la Mancha Capítulo XXV(Donde se
apunta la aventura del rebuzno y la graciosa del titerero, con las
memorables adivinanzas del mono adivino)

Un abrazo y haya salud
Mr Reivaj