[escepticos] La moral antiabortista religiosa

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ago 29 09:32:40 WEST 2011

Miguel-

> -No, no es baladí. La jerarquía NO vive en el lujo. Como digo, la carga de
> la prueba está está en quien acusa. Los zapatos de Prada , puedo estar de
> acuerdo en criticarlos , pero no es lo mismo uno, que cien o que un millón
> de curas, pues la inmensa mayoría viven muy modestamente. Gran hipocresía es
> fingir que se cree lo contrario.

David-
La jerarquía SI vive en el lujo. Las pruebas están a la vista de todo
el mundo, y si quieres ver lo obvio empecemos por esos zapatos de
Prada: http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/06/26/1214500011_0.jpg
que digo yo que el Papa es jerarquía, no? Y si, es lo mismo uno que
cien millones porque da igual si hay cienmil curas viviendo en la
pobreza para la cuestión de si la jerarquía vive o no con riquezas:
Tendrías que demostrar que empezando por el papa y siguiendo para
abajo no viven con riquezas, no seguir la dirección contraria. Por
pura lógica, si hablas de jerarquía empieza a desmentir desde arriba,
si no te importa.
Y a eso se le llama hipocresía, porque si estuvieran predicando que
tenemos que vivir entre lujos para alcanzar la salvación eterna sería
algo coherente. Como predican lo contrario de lo que hacen, lo suyo es
hipocresía.
"Los zapatos de Prada , puedo estar de acuerdo en criticarlos", dices,
pero de hecho no lo haces. Eso si, el freelander ese si lo criticas.
Algo me chirría, la verdad.

Miguel-

> - El hecho cierto es que son 3 euros para 2.000 millones de personas. En un
> mundo superpoblado de 6.000 millones de personas, de las que 2.000 millones
> están en la miseria, y de las que, a pie de obra, principalmente, se ocupan
> los cristianos, hablar de las riquezas del Vaticano, es simplemente , una
> ´fijación de salón.

David-
Y luego dices que no mueves la diana. Pues mírate aquí en el espejo,
Miguel, porque de hablar de nosecuantos misioneros ahora resulta que
estás hablando de todos los habitantes del planeta, todo sea por
desvirtuar las riquezas del Vaticano. Y es especialmente revelador que
borres mis cuentas específicas que vienen después del trocito de texto
que si has dejado, que dividen la cantidad irrisoria que atribuiste a
las riquezas del vaticano divididas por misionero, todos ellos datos
tuyos, y que pese a ello daban como resultado que cada misionero
podría disponer de 40.000 eurazos, toda una fortuna que podría hacer
cambiar radicalmente la situación de millones de personas, incluso con
tus datos, incluso si lo manejasen los misioneros, no las ONGs.
Si tuvieras un mínimo de coherencia con tu afirmación de que no mueves
la diana al menos dirías algo sobre eso de que de repnte todos los
misioneros podrían tener 40.000 euros en sus manos, no se, algo que
sustentara la idea de que no harían nada significativo, con ellos.
Imagino que si le das a un misionero de Ruanda 40.000 euros te mira
mal y te dice que con eso no va a ningún lado, que no te molestes en
hacer la transferencia, total, para qué, no? No se, algo deberías de
comentar, porque son, repito, datos tuyos, desde el principio al
final, yo solo he hecho la división.

Y todo eso, hablando de los misioneros, que al menos hasta donde
alcanzo no son precisamente la cabeza superior de la jerarquía
eclesial, que era lo que inició el debate por mi parte.
Me salen como 3 movidas de diana, a estas alturas, solo en el hilo que
llevamos tú y yo.