[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Akin akinlg en gmail.com
Dom Ago 28 23:38:00 WEST 2011

El 28 de agosto de 2011 23:19, Miguel A. Martínez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> - El hecho cierto es que son 3 euros para 2.000 millones de personas. En un
> mundo superpoblado de 6.000 millones de personas, de las que 2.000 millones
> están en la miseria, y de las que, a pie de obra, principalmente, se ocupan
> los cristianos, hablar de las riquezas del Vaticano, es simplemente , una
> ´fijación de salón.

Lo recordaré la próxima vez que alguien de cáritas se acerque a pedirme un
donativo. En un mundo de 2000 millones de hambrientos, los 10 euros que les
puedo dar un día no sirven para nada, desde luego para muchísimo menos de lo
que daría vender las obras de arte y las cosas oro y piedras que hay en el
vaticano. Si vender aquello no serviría para nada, mi donativo desde luego
sirve para infinitamente menos, y por lo tanto es tontería darlo.

De hecho les responderé para que lo entiendan "tus jefes creen que
desprenderse de sus riquezas para ayudar al prójimo es tontería porque no
arreglarían el mundo. Así que yo tampoco lo haré porque soy mucho más pobre
que ellos y mi humilde aportación tampoco arreglará el mundo".

Lo que no comprendo es su hipocresía "despréndete tú de tus riquezas y
dámelas a mí para que con ellas yo ayude al prójimo, pero no me pidas que
haga lo mismo, que mis muy enormes riquezas (comparadas con las tuyas) no
sirven para ese buen fin porque aunque las vendiese no arreglaría el mundo
con ellas, y para venderlas para algo inferior a eso... bueno, es venderlas
paná."

--
Akin