[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Ago 28 22:42:08 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Paco Gaspar" <fjgaspar en gmail.com>
.

El día que se inauguró la catedral de la Almudena (edificio histórico donde
los haya, a saber, lo menos lo menos, 20 años de antigüedad), el papa Juan
Pablo II le hizo un regalo de inauguración: un cáliz de oro engastado en
piedras preciosas y brillantes. (...). Pero total, esos niños, que se jodan
se mueran de hambre, si total, por salvar a ¿50? no vamos a solucionar nada.
Me encanta el ideario del catolicismo.

- Que nombres lo de "que se jodan y que se mueran de hambre", cuando son los
cristianos los que están dando el callo en medio de guerras y desolación,
mientras tú estás sentado cómodamente en tu mesa (aun suponiéndola en la
media) a no es de cínico, es de jeta descomunal. Intento huir de tu ejemplo
de descalificaciones dèrsonales, pero me lo pones difícil con el hormigón
Portland de tu cara.
Yo no tengo nada en contra de los cálices de oro,  y tú eres muy libre de
que te parezca mal. Por un lado, ningún oro vale lo que se lleva trabajando
décadas entre heridas, pústulas y esputos, ante los que sé quién volvería la
cara con asco.
Y no tengo nada en contra porque no va contra la pobreza envangélica. Hay un
célebre pasaje que narra cómo una mujer enjugó los pies de Jesús con un
perfume "de nardo , de mucho precio". Alguién (predecesor tuyo en rasgarse
vestiduras, en 2.000 años no hemos cambiado) protestó sibilinamente,
aduciendo que se podría haber vendido para los pobres, y Jesús le
contradijo,a duciendo que él iba a estar poco tiempo. Lo menciono porque
alguno confronta la pobreza evangélica con el oro de los cálices.

En cambio, asuntos como el Banco Ambrosiano o Marcinkus sí que ensombrecen
la imagen de la Iglesia, por su inmoralidad y mayor calado. Tanto ejemplo
que das sin pruebas , y en Google tendrás munición sobre ello. Más
interesante para una lista de escépticos.

Miguel A