[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Dom Ago 28 11:55:45 WEST 2011

Iba a contestar yo, pero para qué, si David lo ha hecho con mucha propiedad.

El día que se inauguró la catedral de la Almudena (edificio histórico donde
los haya, a saber, lo menos lo menos, 20 años de antigüedad), el papa Juan
Pablo II le hizo un regalo de inauguración: un cáliz de oro engastado en
piedras preciosas y brillantes. No sé a cuánto está el oro, ni las piedras
preciosas, ni los brillantes, pero teniendo en cuenta que apadrinar a un
niño del tercer mundo sale por 18 euros al mes, me parece que con ese
regalito a la Almudena podrían haber apadrinado a unos cuantos niños del
tercer mundo durante bastante tiempo. Pero total, esos niños, que se jodan y
se mueran de hambre, si total, por salvar a ¿50? no vamos a solucionar nada.
Me encanta el ideario del catolicismo.

Un ejemplo de buena administración de los curas: en el colegio de la hija de
mi mujer (colegio de frailes, al que van no por convicción, sino porque es
el único colegio de la zona donde vivimos donde los niños pueden quedarse a
comer), en la clase de la niña hay 25 alumnos, y cada mes, pone 2 euros cada
alumno (los padres) para apadrinar a un niño. Como son 25 niños, son 50
euros al mes. Teniendo en cuenta que a mí apadrinar a un niño me cuesta 18
euros, una de dos, o los curas se embolsan los 32 euros restantes, o son una
calamidad gestionando el dinero.

Sigue moviendo la diana, y justificando los desmanes e hipocresía de los
jerarcas de la iglesia. Es algo que he observado que a todos los católicos
se os da de maravilla. Y cuando se os ponen de manifiesto las vergüenzas,
ahí sale siempre en auxilio Cáritas y los misioneros. No acabáis de entender
que no hablamos de eso, sino de papas, cardenales, y arzobispos.

Los anillos que estos portan, los que besan los católicos genuflexos..
¿tenían que ser necesariamente de oro? ¿Si fueran de bisutería restarían
autoridad?

xD