Re: [escepticos] Ebooks y rotura de pantallas de tinta electrónica

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Ago 27 19:59:07 WEST 2011

El día 27 de agosto de 2011 19:12, Adrián Núñez Ferdmann
<foros en adriannunez.com> escribió:
> Habrá gente que lo haga. Normalmente yo no pago nada por los libros, y
> cuando he pagado nunca ha llegado a los 10 dólares.

(Inés)
Un ejemplo: "Los enamoramientos", de Javier Marías, en la web de La
casa del libro, 12,99 euros. Me parece una barbaridad.
Claro que en la red hay muchísimos libros interesantes en descarga
gratuíta, pero una va a por una novedad literaria (o pseudoliteraria)
de ese tipo y es lo que hay.

Respecto a la compartativa e-reader vs. tablet. Claro que son dos
cosas distintas, muy distintas. Lo que me ocurre es que no puedo
comprarme las dos cosas, que es lo que me apetece, ya puestos. Y como
no puedo, a veces pienso que si ahorrara, me gustaría que la tablet
hiciera las veces de e-reader. Pero ya veía yo fatigoso eso de leer en
pantalla retroiluminada, y me lo acabáis de confirmar. De hecho, tengo
libros en mi ordenador y nunca he sido capaz de leerlos sin
imprimirlos antes. Creo que me las arreglaré con el netbook de mi
marido cuando quiera hacer lo que yo haría con una tablet, aunque sea
menos cómodo. Y para leer, de momento, seguiré con libros de papel,
porque sigue pareciéndome caro 110 euros por un aparato así... He
visto el modelo que tiene mi padre (que le costó unos 150), y por ese
chisme yo pagaría 50. Por más de 100, yo le pido (al aparato, no a mi
padre) que me sirva para leer y escuchar música por lo menos, y por un
poco más, también para ver vídeos.  Claro que si pudiera bajarme lo
que yo quisiera (desde clásicos de la literatura a novedades, pasando
por artículos de divulgación, ensayos o, en definitiva, los libros que
puedo encontrar en mi biblioteca más las novedades de la librería...)
por un precio razonable (desde luego, nada de 10 euros) y con
facilidad, a lo mejor sí pagaría un poco más por un e-reader.

Saludos,

Inés G.A.T.