Re: [escepticos] Ebooks y rotura de pantallas de tinta electrónica

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Sab Ago 27 18:12:55 WEST 2011

Habrá gente que lo haga. Normalmente yo no pago nada por los libros, y
cuando he pagado nunca ha llegado a los 10 dólares. Hace poco compré
este: http://www.amazon.com/Religion-Virus-evolutionist-incredible-ebook/dp/B0046A9JMA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1314463800&sr=8-3
Cuesta 10 dólares menos que el de papel, y sin contar el envío hasta
Perú. No se me ocurre una forma más barata de conseguir libros sin
comprar o descargar piratería.

En cuanto a leer en una pantalla que emite luz, a parte de incómodo y
agotador, está el hecho de que el dispositivo está consumiendo energía
aún cuando la pantalla es estática.

Para los que tienen curiosidad sobre cómo funciona la pantalla E Ink y
por qué no consume energía excepto cuando se imprime una nueva
pantalla, acá va una breve explicación (basta ver el gráfico):
http://www.ereaders-info.com/ereaders/como-funciona-eink-y-epaper/

Saludos,
Adrián