[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Ago 26 11:22:31 WEST 2011


La discusión comenzó con un mensaje del día 23 a las 13:28 horas, hora legal
del lugar,se refería a las declaraciones del obispo y se decía: " tratando
de legitimar el apoyo a Hitler que dió parte de la Iglesia católica".

Yo contesté diciendo que no había incitación ni legitimación a violar, y por
otro lado, que no había legitimación de comportamientos respecto a Hitler.
Y la cosa siguió por el tema de Pío XII, católicos croatas , etc.

Respecto a tu advertencia "tercera vez que pregunto y última"...sí padre,
tiene usted razón, baje la mano...No leí el final de tus comentarios porque
no tengo mucho tiempo, pero no tengo inconveniente en contestarte (a
sabiendas que no te importa mi respuesta, excepto si sirve para algún "quod
erat demonstratur" preconcebido). No tengo ningún tipo de culpabilidad,
miedo, o sentimiento de inferioridad intelectual ni ante ateos ni ante
críticos con la ICAR. Siento no proporcionar el placer que da encontrar a un
católico analfabeto y fanático. Simplemente, tengo tiempo para leer las
cosas por encima, si tuviera más tiempo no me importaría participar en otro
debate extenso sobre el aborto.

Así que te digo que lo que dice esa revista, de despenalizar la violación ,
es una burrada, pero no lo que dice el obispo, del que me reafirmo que su
intención no es esa en absoluto, sino pretender que el aborto facilita al
hombre la utilización como objeto y el abuso de la mujer. Opinión discutible
y destinada a prohibir el aborto pero exactamente contraria a propugnar
dicho abuso o violación por parte del hombre.

Si el obispo hubiera incitado a la violación, o si el obispo propugna dar
latigazos a los abortistas, lo censuraré sin importarme si es obispo o si es
Justus von Liebig. Igualmente cuando toman como cierto que la vida empieza
en la concepción, opinión para mí discutible.

Finalmente,no tengo por qué compartir los argumentos de los obispos, ni
tengo por qué babear sumisa y fanáticamente antes sus declaraciones. Otro
lugar común, el borrego acrítico, variante meapilas o variante Torrente, que
no cumplo. Vaya día que llevo dando sinsabores. 

Miguel A


-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: viernes, 26 de agosto de 2011 11:45
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] La moral antiabortista religiosa

No, la discusión comenzaba cuando un obispo decía que si una mujer abortaba
el hombre tenía entonces derecho a usar su cuerpo como quisiese.

Lo interpretamos como que era legítimo violar a una mujer que se tomase una
pastilla post-coital.

Dicha interpretación no te gustó, por lo que te pasé una referencia de
prensa a la revista del obispado de Madrid donde el redactor decía
directamente que habría que despenalizar la violación mientras se vendiesen
pastillas post-coitales. La misma idea, dicha ahora mucho más claramente.

Te he preguntado ya dos veces por eso, y sigues dando la callada por
respuesta. A mí tu catolicismo me da igual, tengo amigos católicos y, en mi
caso, no tengo ese rechazo a la religión que tienen otros. Para mí la
religión tiene sitio en una sociedad escéptica, relegada a algo privado y a
los templos de culto que sus seguidores quieran tener (y, naturalmente,
alejada de los niños), pero tiene su sitio.

Pero me parece argumentalmente deshonesto que no te pronuncies sobre las
palabras de los obispos. Y me veo obligado a entender que la razón es que no
quieras censurarlas, bien porque no te atreves a censurar la línea oficial
de los mandamases católicos, o bien porque directamente compartes el
argumento.

Como decía, a mí que seas católico me da igual, es cosa tuya. Que compartas
ese argumento, o que subyugues tus razonamientos frente a la cúpula católica
ya no, eso ya no me da igual. Tercera vez que te pregunto, y última.



El 26 de agosto de 2011 10:58, Miguel A. <mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> No, yo no me creo poseedor de ninguna verdad suprema, aunque te guste
> creerlo.
> Te recuerdo (la memoria es patrimonio de los antiguos de esta lista) que
la
> discusión comenzó cuando alguien comentó que un obispo comparaba aborto y
> genocidio nazi. La respuesta que yo esperaba era del tipo: qué barbaridad
,
> ese hijodeputa, etc...pero no, la respuesta que leí fue: ", tratando de
> legitimar el apoyo a Hitler que dió parte de la Iglesia católica".
> Eso fue el pistoletazo inicial de la rueda de disparates-insultos, como:
> "no apoyan a Hitler porque está mal visto". Y las habituales referencias
> aplicables de apoyos a cualquier persona grupo ideológico, institución o
> país. Y los palios,el grial de Himmler, el brazo incorrupto de Sta.
> Teresa...
> Si piensas que iba a permanecer impasible ante una mascletá de cohetes
> giratoria lanzando disparates, es que me conoces poco.
> Miguel A
>
>
> -----Mensaje original-----
> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:
> escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Juan Luis Aranda
> Enviado el: viernes, 26 de agosto de 2011 8:28
> Para: Lista Escépticos
> Asunto: Re: [escepticos] La moral antiabortista religiosa
>
> El día 26 de agosto de 2011 01:54, Miguel A. Martínez <
> mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> > Qué bueno, ¿ y me presentas como documento probatorio una página que
> > dice "Papa ideal para la solución final nazi"? Con esa imparcialidad,
> > voy a ver la luz en breve...;-) MiguelA
>
> De hecho no puedo probar nada. Ya se tras leerte en muchos hilos que, en
> cuestiones religiosas, tú y sólo tú eres poseedor de la verdad suprema.
> También sabemos que eres impermeable a cualquier argumentación en este
> sentido porque, de hecho, enfangarás tanto la discusión que será imposible
> sacar nada en claro.
>
> Por mi parte vale. Sólo quería sacar unas fotitos de jerarcas
eclesiásticos
> que NO colaboraron/justificaron/dieron la callada por respuesta/alentaron
> ciertos los crímenes, muchos de los que se hicieron en su nombre.
>
> --
>
> P.S: juraría que le he dado a enviar pero gmail me lo ha colocado como
> borrador. Mil perdones si llega duplicado :/
>
> --
> - Because it breaks the natural flow of conversation.
> - Why is top-posting such a bad thing?
>
> ============================
> #nolesvotes
> http://www.nolesvotes.com
> http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
> ============================
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>
>


-- 
Akin
-----------------------
http://akin.blogalia.com
_______________________________________________
Escepticos mailing list
Escepticos en dis.ulpgc.es
http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos



Más información sobre la lista de distribución Escepticos