[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Akin akinlg en gmail.com
Vie Ago 26 10:44:50 WEST 2011

No, la discusión comenzaba cuando un obispo decía que si una mujer abortaba
el hombre tenía entonces derecho a usar su cuerpo como quisiese.

Lo interpretamos como que era legítimo violar a una mujer que se tomase una
pastilla post-coital.

Dicha interpretación no te gustó, por lo que te pasé una referencia de
prensa a la revista del obispado de Madrid donde el redactor decía
directamente que habría que despenalizar la violación mientras se vendiesen
pastillas post-coitales. La misma idea, dicha ahora mucho más claramente.

Te he preguntado ya dos veces por eso, y sigues dando la callada por
respuesta. A mí tu catolicismo me da igual, tengo amigos católicos y, en mi
caso, no tengo ese rechazo a la religión que tienen otros. Para mí la
religión tiene sitio en una sociedad escéptica, relegada a algo privado y a
los templos de culto que sus seguidores quieran tener (y, naturalmente,
alejada de los niños), pero tiene su sitio.

Pero me parece argumentalmente deshonesto que no te pronuncies sobre las
palabras de los obispos. Y me veo obligado a entender que la razón es que no
quieras censurarlas, bien porque no te atreves a censurar la línea oficial
de los mandamases católicos, o bien porque directamente compartes el
argumento.

Como decía, a mí que seas católico me da igual, es cosa tuya. Que compartas
ese argumento, o que subyugues tus razonamientos frente a la cúpula católica
ya no, eso ya no me da igual. Tercera vez que te pregunto, y última.

Akin