[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Ago 26 07:36:29 WEST 2011

Tranquilo, no ha llegado duplicado. Y tras leer (sin participar) en el hilo,
sigo alucinando. No me explico cómo se puede ser escéptico y cristiano a la
vez. Vamos, no es que no me lo explique, es que no se puede, del mismo modo
que uno no puede ser al mismo tiempo de raza negra y de raza blanca, o del
mismo modo que uno no puede ser a la vez del Real Madrid y del Atlético de
Madrid, o al mismo tiempo del Betis y del Sevilla.

Lo mínimo que se le puede pedir a las personas, es coherencia.

En cuanto al tema... pues teniendo en cuenta que Franco iba bajo palio, creo
que ya está dicho todo. Y eso no ocurrió hace 500 años, como la Inquisición,
eso es Historia Contemporánea.

Y en cuanto a tu comentario, José Luis, en efecto, estás definiendo
perfectamente el concepto de creyente: alguien que es poseedor de la verdad
(por la infalible vía de la fe), impermeable a cualquier argumentación y,
añado, a cualquier tipo de prueba, por más irrefutable que ésta sea. La
definición exacta de cualquier creyente, vaya.

Saludos