[escepticos] La moral antiabortista religiosa

Vie Ago 26 13:36:25 WEST 2011

On Vie 26 Ago 2011 03:36:29 Paco Gaspar escribió:
> No me explico cómo se puede ser escéptico y
> cristiano a la vez. Vamos, no es que no me lo explique, es que no se
> puede, del mismo modo que uno no puede ser al mismo tiempo de raza negra y
> de raza blanca, o del mismo modo que uno no puede ser a la vez del Real
> Madrid y del Atlético de Madrid, o al mismo tiempo del Betis y del
> Sevilla.

Creo que se podría pero solo si tomas al cristianismo como un estilo de vida.
todas las religiones imponen prohibiciones y reglas ha seguir, lo cual
condiciona la vida del adherente. De esa forma podría cuadrar el asunto.

Por ejemplo, yo los viernes podría seguir a los cristianos en comer solo
pescado. (¿Era los viernes? ¿o solo aplica a pascuas?) Podría seguir reglas
como esa y vivir al estilo de los cristianos, sin tener que entrar a debatir
sobre la existencia de Dios. Vaya uno a saber que me lleva a hacer esto.
Quizas pensara que es una buena vida. Quizas puedo pensar que son buenas
recomendaciones para seguir en mi vida. Sería cristiano en actos y no en fe.
Quizas es hilar fino, pero por ahí podría estar la cuadratura del circulo.

Ahora si es condición necesaria creer en Dios para ser cristiano, ahi si que
no la veo tampoco.

--
Saludos ... Claudio